3/9/13

Poema de Elena Cabrejas


SINFONÍA HECHIZADA

Mi amor tiende sus manos de mago  
y me cubre la piel con furia de relámpago y asombro
y galope de caballos blancos.
Mi amor trae versos de torrente
y vuelo de pájaro de trescientos sesenta colores
y brasas de encender suspiros en el bosque de mi pelo.
¿Me oyes? Eres tú el que me crea mujer y me proclama
en los bandos del mundo.
Tú el que me ofrece la boca de imán nocturno
y licores y ungüentos y flor 
con sus dos únicos pétalos que me abrasa.
Mi amor tiene la llave de todos los cantos
y por eso lo espero 
con mi traje de novia de princesa de esclava
sobre mi desnudez.
Con un ramo de clavelinas en el umbral de la tarde.
Con la sed de los muelles a la hora de la última marea.
Con la  danza de nuestra sinfonía hechizada
en la curva de las caderas que no dejan de oscilar tu nombre
húmedo y profundo como la noche
                    cuando me amas. 
                                               


© Elena Cabrejas

6 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

¡cuánta delicadeza, es una verdadera sinfonía este poema! susana zazzetti.

3 de septiembre de 2013, 20:37  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un bello canto de amor y sutil erotismo, Elena.
Aplausos, bises y besos
María Rosa León

6 de septiembre de 2013, 1:58  
Anonymous mel ha dicho...

decididamente sensual, crudamente real.-

14 de septiembre de 2013, 9:14  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Elena: tu poema es de un gran lirismo, nos lleva en "galope de caballos blancos" a la zona donde el amor tiene "manos de mago", "boca de imán nocturno", "dos únicos pétalos". Por eso el "me abrasa", y ese "encender suspiros" nos conducen a una espera ansiosa ¡"con la sed de los muelles a la hora de la última marea"!Tu "sinfonía" no es sólo
" hechizada" sino que también nos "hechiza". Con cariño Irene Marks

19 de septiembre de 2013, 12:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Elena, no hay nada más erótico que el erotismo cobijado por la palabra certera, sin proclamas ni alardes.
Tu poema tiene el innegable encanto de lo devenido del amor y la ternura. Ahí está la clave! Es como si en él hubieras logrado unir sutilmente las tres infaltables condiciones de ese milagro tan humano:ternura, amor y erotismo.
Susana Giraudo

23 de septiembre de 2013, 17:55  
Anonymous Anónimo ha dicho...

QUERIDA ELENA LIRISMO TOTAL TE SALUDA MARIA LUISA (ciudad de Campana)

24 de septiembre de 2013, 23:56  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio