23/8/13

Poema de Milagros Rodríguez


Impresiones en sepia  II

Mi  madre y yo pelábamos castañas
cuando el calor del verano nos aceitaba las manos
Ella, tarareaba una canción gallega
Yo, le miraba los ojos ¡tan lejos de las castañas!
eran dos pájaros al norte remontando la tarde

Al final del corredor, mi padre se lustraba los zapatos

A veces, recuerdo aquella tonada lejana
y por los viejos ventanales que dan al jardín
se vacían los nombres, de los que ya no habitan la casa


© Milagros Rodríguez

10 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Bellísimo poema, Milagros! Lleno de ternura y melancolía, tan parecido a todo lo que vivimos en nuestra infancia... quizás no era mamá la que cantaba en gallego, sino papá, por ejemplo, pero el recuerdo es muy, muy parecido.
Gracias.
Abrazo,
Alicia Márquez

24 de agosto de 2013, 13:59  
Blogger Rolando Revagliatti ha dicho...

No sé cómo hacer, querida Milagros, para trasmitirte que el poema me ha encantado, aunque considerando que para mí está demás "A veces, recuerdo aquella tonada lejana [ya usaste el vocablo "lejos"] y".


Rolando
www.about.me/rrevagliatti
*

24 de agosto de 2013, 16:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un poema lleno de nostalgia de lejanía cantábrica y mediterránea, con escenas pintadas dignas de un Velásquez, como eses "pájaros remontando la tarde" Yo vi esa mirada en los ojos de mi abuela y recuerdo el aroma de las castañas asadas en un braserito.
Todo está tan lejos Milagros, pero este poema en sepia, trae a la vida esos instantes, gracias.
Ignacio

24 de agosto de 2013, 18:50  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hermoso, Milagros, cinematográfico, espero la siguiente escena...besos, María Chapp

25 de agosto de 2013, 19:21  
Anonymous ELENA CABREJAS ha dicho...

ELENA CABREJAS: dijo:
QUERIDA MILAGROS, SOY HIJA DE GALLEGOS, COMO TE IMAGINARÁS, ME EMOCIONÓ MUCHO TU POEMA, PERO NO SÓLO POR LO DECÍS SINO TAMBIÉN EN COMO LO DECÍS, PARA MI, SE PARECE A UN CUENTO Y ES EN REALIDAD UNA HONDA POESÍA, !!BRAVO!!! SABES QUE TENGO UNA NIETA QUE SE LLAMA MILAGROS? TE ENVÍO MUCHOS MUCHOS BSSSSSS.
ELENA.

27 de agosto de 2013, 20 he.

27 de agosto de 2013, 19:54  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Milagros, hermoso poema...destaco la imagen "se vacían los nombres", me parece especialmente bella.
Un abrazo
Juany Rojas

27 de agosto de 2013, 22:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

BELLO, bello, bello, Milagro, el calor nos aceitaba las manos y otras tantas imágenes y lo conmovedor del texto de por si.
Buenisimo, felicitaciones

Lily Chavez

28 de agosto de 2013, 11:03  
Anonymous MILAGROS RODRÍGUEZ ha dicho...

Gracias por acompañarme un ratito en la poesía Rolando: Gracias por tu mirada

31 de agosto de 2013, 13:04  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Milagros: Este cuadro evocativo que has traído al presente, es muy conmovedor, sobre todo la referida a los ojos de tu madre,el hecho de compartir una actividad como"pelábamos castañas" y de sentir esa presencia aún en "los viejos ventanales que dan al jardín".La nostalgia se vuelve presencia, de¿"los que ya no habitan la casa"? Creo que la siguen habitando, porque también vivo en una casa con muchos recuerdos y esas "impresiones en sepia"tampoco me abandonan.Un beso grande Irene Marks

1 de septiembre de 2013, 10:06  
Blogger lau ha dicho...

Muy bello poema, es un placer leerte.
Saludos

Laura Soledad Romero

4 de septiembre de 2013, 23:06  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio