16/8/13

Poema de Paulina Vinderman



Y entonces, súbitamente anocheció, en mis poemas
anocheció.
Y ya no pude ver al pato en la charca
ni a la nada columpiándose en el baldío,
detrás de la fábrica recuperada.
 
El mundo se había quitado los guantes
y raspaba mi piel hasta el dolor. Dolor:
esa especie de ángel oscuro en el camino real.
 
Conozco sus pasos, sus titubeos, las puertas
que abre y cierra, la canción anónima que me
hará recoger.
Como lluvia para lavarme el pelo, como sorpresa
de las sombras, como un reclamo que no necesito 
comprender.
 

© Paulina Vinderman

15 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

como siempre para el asombro, tus palabras, cariños Paulina
soy
Ana Maria Manno

16 de agosto de 2013, 16:38  
Blogger Anamaria Mayol ha dicho...

..el mundo se había quitado los guantes...me encantaron las imagenes de t poema Precioso

16 de agosto de 2013, 17:12  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un poema lleno de bellas imágenes atrapando con su hermosura

maria elena tolosa

16 de agosto de 2013, 22:26  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hermoso poema poblado de imágenes para el asombro.
Maria Cristina Fervier

17 de agosto de 2013, 16:53  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Cuánta belleza por Dios!!!
Abrazo
Alicia Perrig

18 de agosto de 2013, 10:19  
Blogger Ricardo Juan Benítez ha dicho...

Hermoso, sencillamente, hermoso...

18 de agosto de 2013, 11:07  
Anonymous MILAGROS RODRÍGUEZ ha dicho...

No pudiste ver Paulina pero pudiste sentir el dolor del reclamo

18 de agosto de 2013, 11:34  
Anonymous Pauli ha dicho...

Muy buen poema que nos hace sentir la tristeza del tiempo que pasa inexorablemente.

18 de agosto de 2013, 21:15  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me pasa que frente a un poema que me llega lo único que hago es disfrutarlo, me encantó Paulina. Abrazos

Lily Chavez

19 de agosto de 2013, 11:54  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me pasa que frente a un poema que me llega lo único que hago es disfrutarlo, me encantó Paulina. Abrazos

Lily Chavez

19 de agosto de 2013, 11:54  
Blogger sacanueces ha dicho...

hermoso, comparto lo de lily y lo disfruto mucho!, gracias
francisco

21 de agosto de 2013, 17:53  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pau querida: hondo, doloroso, cotidiano. un abrazo!!ana guillot

23 de agosto de 2013, 21:21  
Anonymous ELENA CABREJAS ha dicho...

!HOLA PAULINA!!! ACABO DE LEER TU MUY BELLO POEMA, TIENE IMAGENES TAN BUENAS QUE, COMO SIEMPRE LOGRAS HACERNOS CONMOVER. BSSSSS. ELENA CABREJAS.


AGOSTO 26 / 2003 / 20,30 hs.

26 de agosto de 2013, 20:36  
Blogger Isabel ha dicho...

Querida Paulina. Si ese ángel osuro que oscurece lo que estás escribiendo no tiene un por qué, no hay razón para que se presente y presente la duda,k sólo podemos pedirle esplicación a la vida que no es solamente disfrutar.Un beso inmenso.
Isabel

27 de agosto de 2013, 16:06  
Anonymous Anónimo ha dicho...

imágenes definiendo al poema que recrea pensar, besos de Maria Luisa Marquez

1 de septiembre de 2013, 22:20  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio