30/8/13

Poema de Marta Ortiz


Me desperté de madrugada deseando tener un vestido blanco.
Y sería de gasa. Era un deseo intenso y lúcido.
Clarice Lispector



En primer plano un borde rocoso se acantila
amplía o embebe el viento mi vestido blanco.
Al pie del farallón /el bramido azulísimo del mar.

No recuerdo en qué película
de pie sobre el humus
-húmedo-
hundía mi huella

la traición en vilo / el paso en falso:
álgido arabesco y posterior caída
la tela vaporosa abría un embudo
perdía sus plumas.

Un toque de maquillaje y a escena.
La secuencia sobre papel de estraza
boceto a plumín y tinta china.
La misma.
Siempre.

© MARTA ORTIZ


10 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Un poema vestido de blanco pleno de misterio y sugerencias. Gracias.

Jorge Luis Estrella

30 de agosto de 2013, 17:13  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tu bello poema, Marta me recordó la belleza y pureza de la flor de loto!

Me encantó este vestido blanco, lo imagino en el viento,,,

Besos
Mará Montserrat Bertrán

31 de agosto de 2013, 15:48  
Blogger Rolando Revagliatti ha dicho...

Al pie de Lispector,
de pie Ortiz.

Gran saludo, Marta.

RR
*

31 de agosto de 2013, 18:22  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Te envio mi cordial estimulo, bonito ,un saludo de Maria Luisa Marquez

31 de agosto de 2013, 19:49  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola querida Marta: Tu poema es estremecedor.El contraste entre "el humus húmedo" y el "borde rocoso", las imágenes cinematográficas de ese "amplía y embebe el viento mi vestido blanco" y sobretodo el misterio: "no recuerdo en qué película" nos llevan a un final de un marco dentro de otro marco("la secuencia sobre papel de estraza") y un minimizar la tragedia"La misma. Siempre" que la hace más conmovedora. Un gran poema,para releer.Un beso Irene Marks

1 de septiembre de 2013, 9:48  
Anonymous MILAGROS RODRÍGUEZ ha dicho...

Aplausos Martita ¡me emcantó! Es tan visual el poema tan bocetado Un abrazo

2 de septiembre de 2013, 10:36  
Anonymous adriana ha dicho...

parecen imágenes en cámara lenta de una caída al vacío .... Magnífico Marta

2 de septiembre de 2013, 23:12  
Blogger Isabel ha dicho...

Querida Marta. Tu poema, delicado, eficaz, pleno. Todo el blanco para contrastar con la traición, la de la secuencia y la del teatro, que es un espejo soñado -no fotográfico- de lo que nos puede ocurrir.Excelente. Un beso desde Buenos Aires, con todo mi afecto y admiración.
Isabel Llorca Bosco

3 de septiembre de 2013, 13:52  
Blogger lau ha dicho...

Muy bello poema!
Saludos!
Laura Soledad Romero

4 de septiembre de 2013, 22:51  
Anonymous Anónimo ha dicho...

qué belleza el contraste de imágenes en sus colores blanco y azul. qué belleza la simbología de esa caída, ¡ y a escena!! pusiste la vida de pie! susana zazzetti.

5 de septiembre de 2013, 19:43  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio