27/8/13

Poema de Fabiana Posse


Las palabras que nos piensan 

Tengo que dolerme.
Tengo  que incendiar  una llama sospechosa en mi rostro.
Tengo que rugir en  el polvo de esta  noche hembra.
Tengo  que apiñarme con princesas sin brújulas, reas de barro, trenes de cartón transparente,
 y decidir con que llave vamos anestesiar  abismos.
Tengo que nacer  letras rabiosas dentro del ring de mi voz.
Tengo  que aburrir al viento de sinónimos y cenar coraje.
Tengo que fracturar  la luz del alfabeto  y adoptar un  laberinto de pan.
Tengo que afilar tijeras y parir mis huellas que juegan brillosas.
 Tengo que vendar la jaula de cristal que me abraza.
Esperar el verso.
Rodear mis dedos de cactus.
Comprarle a  la hoja en blanco unas vueltas en la calesita del celibato.
Dar tiempo al arrebato de la musa.
Abrirme  toda al hipnótico cifrado que morderá como una cobra.
Habrá que resistir el veneno entre las venas.
Hasta sentir la atmósfera que sostenga el peso exacto del poema.


© Fabiana Posse

9 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Estuve en un encuentro de poesía en Villa María, y hablamos de vos con alguien, de la fuerza de tu poesía. Y esa fuerza está aquí, vibrando, mientras imagino tu voz latiendo acelerada. Un abrazo

Lily Chavez

28 de agosto de 2013, 10:48  
Anonymous MILAGROS RODRÍGUEZ ha dicho...

Y afilaste las palabras y pariste este hermoso poema ¡Bravo Fabiana!

28 de agosto de 2013, 20:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hermoso poema. Una manera de decir al mismo tiempo aguerrida y tierna. Gratamente sorprendido. Gracias por compartirlo.
Ariel Giacardi.

29 de agosto de 2013, 11:51  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Vibrante, con la fuerza y magia de las palabras se gesta tu poema Fabiana...

Hermoso e intenso!

Un beso grande
María Montserrat Bertrán

31 de agosto de 2013, 18:31  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Si tuvo que hacer todo esto para lograr este poema, por favor, siga haciéndolo.
Abrazo
Alicia Perrig

31 de agosto de 2013, 19:34  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Comprarle a las hojas en blanco, el misterio de los poetas, vos has dejado la impronta plasmada y el poema está completo a nuestros ojos, gracias, te mando un beso
Maria Luisa Marquez

31 de agosto de 2013, 20:34  
Blogger Marina Kohon ha dicho...

qué buen cierre Fabiana.

4 de septiembre de 2013, 18:58  
Blogger lau ha dicho...

me encantó el final
un placer leerte

Laura S Romero

4 de septiembre de 2013, 22:59  
Blogger Teresa Gerez ha dicho...

Ya te dije que te admiro, no? Decís "exactamente" y con "exactas" palabras el color de las emociones. Abrazo!

13 de septiembre de 2013, 12:43  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio