28/7/13

Poema de Emilce Strucchi



Darwin 

III
 
                  A Mariana Rimoldi 

Me naces
y ando en azules de plata
me renaces
fecunda 

¡vísteme con tu animal fabuloso! 

laberintos mis aguas y es de oro la capa y me cubre
nívea  

Madre arena tierra azul
¡Padre!
Padre y cielomar les suplico 

de oro también el manto que ofrendaron
y de fuego mi ritual amatorio
que voy travestida de tambor trueno
hasta las gestaciones 

ah, mis niños nupciales
ay, mi niño nupcial serpiente
(protegido)
bendice el alumbramiento
y salvaje estertor

¡la manada nos recibe de cánticos!
vuelos de cóndores sagrados
altas cumbres
nuevas constelaciones
delfines
que bailarán por nosotros
cada celebración 

mi pichoncito
mi nacido
¡los ojos restallantes de primitiva luz! 

pasión
tu nacimiento.
 

© Emilce Strucchi


 

5 comentarios:

Blogger Isabel ha dicho...

Querida Emilce, en este poema hay algunos versos inolvidables, y quiero que lo sepas:
!que voy travestida de tambor trueno
hasta la gestación"
"mi pichoncito
mi nacido
¡los ojos restallantes de primitiva luz!

pasión
tu nacimiento
Si en algo hay pasión es el nacimiento de un niño, en su doble y maravilloso sentido. Un abrazo Isabel Llorca Bosco

28 de julio de 2013, 18:41  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

El misterio del nacimiento. Pasión toda.
Un cariño

29 de julio de 2013, 18:45  
Blogger Adriana ha dicho...

Coincido con Isabel: hay versos inolvidables. Y un clima de rito ancestral, que trasporta. Disfruté mucho de su lectura. Un beso grande. Adriana Maggio

30 de julio de 2013, 11:52  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Interesante y misterioso poema con ese misterio de belleza sin explicación

desde Graciela abrazo

3 de agosto de 2013, 10:39  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me seduce sobre todo la busqueda expresiva de este poema, su estrategia decididamente literaria.
W.M.

10 de agosto de 2013, 17:19  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio