11/3/13

Poema de Miguel Madrid


COPLAS DEL JURAMENTO 

Te quiero, que me querías,
nos dijimos en promesa
en la noche de ese día. 

Que profundo fue el dolor
por el roto juramento,
no alcanzarán nuestras vidas
para olvidar el rencor. 

Que tú culpa, que la mía
nos abrazamos llorando
en cercana lejanía.

Si yo no quiero perderte,
en la capilla rezando
todo un ángel con mantilla
siempre quisiera verte. 

Que yo me marcho
que tú me dejas, como será vivirlo.
Para ti será otro adiós,
para mí el penetrar de un cuchillo. 

Alzo el cáliz y bebo
por un amor herido,
el lienzo se está manchando
con la sangre de mi vino. 
 

© Miguel Madrid

 

8 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Querido Miguel,te envidiarían los clásicos por este soneto, cada estrofa es un poema,innegable poeta español ¡si se escuchan acordes de taranta al leerlo! es de estirpe flamenca tu pluma.
Gracias
Ignacio

13 de marzo de 2013, 20:39  
Blogger imia ha dicho...

querido Miguel
magnifico soneto¡ gran abrazo
imiaz

16 de marzo de 2013, 10:55  
Anonymous Anónimo ha dicho...

David Antonio Sorbille dijo...
Querido Miguel: un poema con el influjo virtuoso de los clàsicos. Te felicito. Un abrazo

20 de marzo de 2013, 13:52  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Miguel querido,
falta sacudir los talones (con taquitos de gitanos), un batir de palmas y Olé!!! Ritmo y musicalidad. Excelente!
un abrazo

Elisa Dejistani

20 de marzo de 2013, 16:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Muy bueno, Miguel!
Sencillamente bello y bellamente sencillo. Falta sólo la orquesta para cantar tus coplas.
Claro que mejor, a capella.
Aplausos, bises y besos
María Rosa León

25 de marzo de 2013, 12:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy buen poema!!! Maravillosas coplas que me hicieron pensar que estaba leyendo a Antonio Machado, plenas de ese salero y de ese dolor andaluz, lleno de orgullo y de gracia a la vez. Bravo y olé !!!
Celina ingeijVautier

30 de marzo de 2013, 16:45  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué ritmo coplero Miguel para este canto del amor dolor!
Un abrazo grande
María Montserrat

30 de marzo de 2013, 20:45  
Anonymous Anónimo ha dicho...

EXCELENTE SONETO.
SALUDOS.
Anahí Duzevich Bezoz

14 de junio de 2018, 21:50  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio