11/3/13

Poema de Cynthia Rascovsky


Parir un horizonte

La serpiente mordió mis talones
después de un tedioso ronquido nocturno.

Desperté a la abstracción terrenal bajo una grieta vertiginosa;
cayendo a los lados de una apariencia transitoria
de un paisaje indefinido, concluí.

Los labios secos con escarcha de luna,
gritaron, aumentando mis latidos, apresurando el clima mañanero
buscando donde atrincherarme y curar mis lamentos.

Pícaro reptil agudizó punzante mi vistazo y mi grito oficial.
Mezquino al saberme sola con mi costilla rota y quebrada al pánico adverso,
a la yugular iba la próxima agresión,
sin razón alguna ambicionaba mi subsistencia.

Ajusté la fuerza y las ganas de andar sin ataduras
 y lancé mi mejor tiro de esgrima,
clavé sin dudar las uñas bajo el cuero duro de un primer obstáculo
 y rasgué las vestiduras de princesa para combatir por primera vez mi realidad.
Con el veneno ya ingresado en mi sangre lavé mi cara y mis ojos.

Parí un nuevo horizonte con la mirada en mayúsculas y de rodillas decidí partir.
Cada huella cada espina cada obstáculo voy sumando e hilando mi destino.
Son mis pasos, los nuevos, los recuerdos, el equilibrio
 y la fortaleza quien levanta mi bandera.


    © Cynthia Rascovsky.

8 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

excelente poema compañado de imagen acorde.
saludos
Anahí Duzevich Bezoz

11 de marzo de 2013, 18:06  
Anonymous Anónimo ha dicho...



Así somos las mujeres. Paridoras. Desde siempre.

Muy buen poema.

Abrazo,

Alicia Márquez

13 de marzo de 2013, 21:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

UN POEMA PARA RENACER, MUY BUENO. CARLOS CARBONE

15 de marzo de 2013, 12:20  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Cyn, me gustó mucho el verso " cada huella.......hilando mi destino" muy intenso todo el poema, besotes, María Chapp

17 de marzo de 2013, 22:18  
Blogger Elisabet Cincotta ha dicho...

Un poema/fortaleza. Muy bueno

Abrazos
Elisabet

19 de marzo de 2013, 19:45  
Anonymous Anónimo ha dicho...

una letra que anuncia la voluntad de cambiar, de despojarse de la piel vieja y permitirse recomenzar. Por otro lado hay ciertos venenos que suelen ser el mejor antídoto para fortalecerse. Magnífico trabajo, felicitaciones.

Elisa Dejistani

20 de marzo de 2013, 18:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un poema que habla de fuerza y esperanza y lo hace a través de imágenes reveladoras, insinuantes.
Felicitaciones.
Gra Bucci

23 de marzo de 2013, 19:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Vas pariendo blelleza con la fuerza de tu voz poética, Cyn.
Aplausos, bises y besos
María Rosa León

25 de marzo de 2013, 13:01  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio