5/3/13

Poema de Anibal Silvero


ALFA 

Soy el alfa
Soy el infinito que roe tus entrañas
el génesis del hombre trascendiendo la especie
Soy la puerta del viento
por mí pasa la raza como un gusano herido
por mí pasan las formas
se tuerce la materia a mí través
se curvan los espejos
el sol hace su puesta en el Oriente
la lluvia retrocede, se antiprecipita
los acentos
uno a uno regresan al tintero
Soy el alfa
Yo soy la cresta de ola que no baja
la síntesis mosaica, el superhombre
perdurando en la noche de las sombras
Soy fruta inalcanzable
suspendida del gajo de la vida
Soy la causa suprema, el desvarío
colapsando la obscuridad sin límites
Soy la esencia viva hecha sustancia
me proyecto
en fiebre de volcanes
agudas tempestades me anteceden.
Mi real ser
reverbera en la curva de los tiempos
Soy rayo cabalgando en el vacío
Soy el alfa
 

© Anibal Silvero

5 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Ser el alfa, ser la esencia viva hecha sustancia y ser el infinito, son prerrogativas del poeta, Aníbal.
Y vos lo descubriste en tu bellísimo poema.
Felicitaciones y un gran abrazo de bienvenida
María Rosa León

5 de marzo de 2013, 17:53  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bienvenido a nuestro mundo donde todo es posible , me gustó el poema

maria elena tolosa

5 de marzo de 2013, 22:57  
Blogger Ma. Verónica Gibbs M. ha dicho...

¡Dios! Cuántas imágenes: la puerta del viento, la lluvia retrocede, la cresta de la ola que no baja, la fruta inalcanzable en le gajo de la vida, un rayo cabalgando en el vacío... ¡CUANTA BELLEZA! Gracias por escribir.

6 de marzo de 2013, 16:49  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Imágenes que se desenvuelven desde el eje del alfa y del "soy" (conciencia del Ser). Tu cosmovisión desde tu ojo-alfa- que a la vez transita el infinito. Muy bello tu poema. Cecilia Glanzmann

7 de marzo de 2013, 18:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...

creo que este poema es un canto al yo y es válido, es más siento que la mejor literatura siempre cuenta cosas íntimas, metamorfeseados en imágenes, bueno este que es un buen poema lo hace, a que decir más
W.m

11 de marzo de 2013, 16:03  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio