6/2/13

Poema de Liliana Lapadula


GRISU      

Verás mis ojos
otra vez distantes
verás mi mano atada
fuertemente a un manojo
de rosas secas.
También
verás mi boca
cautiva en el silencio
que no has escuchado.
     

Sobre estos despojos
que arden bajo la llama
voraz de una nueva
aparición
yo te conjuro, gas metano
cenizas de un sórdido
calendario.      

Y me declaro mujer
poema, danza
danza -mujer -poema
y resurjo entre los escombros

para engendrar
el nuevo día.
   

  © Liliana Lapadula
(Imagen enviada por la autora)
 

5 comentarios:

Blogger Teresa Gerez ha dicho...

Aire de renacimiento a pesar del duelo. Versos más duros al comienzo que mutan en fuego, danza, alegría. Gracias.

6 de febrero de 2013, 22:29  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Una semblanza de lo que se es o se quiere ser sintiendose mujer

maria elena tolosa

7 de febrero de 2013, 0:25  
Blogger Elisabet Cincotta ha dicho...

Excelente declaración, fortaleza y definición.

Abrazos
Elisabet

7 de febrero de 2013, 17:26  
Blogger Eduardo Espósito ha dicho...

Qué bueno, Lili... gracias por esta belleza!!!

15 de febrero de 2013, 14:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Excelente poema esperanzador. Bravo, mujer, usted puede. Abrazo.

Jorge Luis Estrella

27 de febrero de 2013, 18:04  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio