31/8/12

Poema de Graciela Bucci


Insomnio

“…la noche del insomne
es un despeñadero sin fondo…”
Waldo Leyra (Cuba)


invoco el sueño arcano
gran ausente
ofrendo mi cuarto plagado de sombras
de sonidos confusos
vigilo la pared que me confina

me acechan quejidos desolados
voces ahogadas en un túnel macabro
un puñal que lacera la herida
un resplandor de fuego en las tinieblas
dos ojos fijos
triunfantes
me observan desde el muro
oigo silbar el tren que se me fue hace tiempo
clamores ignorados
algún llanto
la cara del ausente
otra sonrisa tatuada en el cartón
manos inertes que asoman desde la tierra estéril
la corrida furiosa
cuerpos enmarañados
una adherencia amorfa entre los labios
un río subterráneo entre las piernas
la precisión del dardo en la corola ingenua
nubes de polvo que muerden la garganta
el grito sofocado de la víctima
la sábana teñida con todos los colores del fracaso

mientras la noche
sigue cayendo sin piedad
como una gota ácida sobre la piel desnuda.


© Graciela Bucci

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

David Antonio Sorbille dijo...
Querida Graciela: admiro tu poesía desde siempre!. Un abrazo

31 de agosto de 2012, 19:34  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Este mes mi poema también habla del insomnio. El tuyo es un conglomerado de estupendas metáforas que concluyen en un magnífico final a toda orquesta.

Jorge Luis Estrella

31 de agosto de 2012, 21:54  
Blogger Mónica Angelino ha dicho...

Que poema, Gra! y yo tratando de dormir, de dormir. Leerte es el placer del insomnio!!

Besos

8 de septiembre de 2012, 8:02  
Anonymous Anónimo ha dicho...

leerte es un placer GRABUCCI

desde graciela abrazo

27 de septiembre de 2012, 18:41  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio