26/5/12

Poema de Susana Mabel Lizzi


Duelo

Tengo que ver
cómo hago para
que pase de largo este signo menos
este vacío en el pecho medio muerto
que se achica y se agranda con mortífera indefinición.


Tengo que ver
cómo hago para
este vacío en el pecho medio muerto
que se achica y se agranda con mortífera indefinición.

Harta de no encontrar tu cara de ciruela radiante
en medio de tus ojos encantados de verme
harta
de no dejarme llevar por la sensación de ausencia permanente
cansada de no resignarme
y de esconder la no resignación.

Porque en medio de todo, sigo diciéndome:
¿Vos qué sabés de lo que hay del otro lado de la vida?
En una de ésas, es mejor
y él está bien allá...

Aunque creo que vivo
solo escucho mis propios pasos como sombras
o como un signo menos
eso
que parece tanta nada y es tan mucho
porque buscarte es una cosa
encontrarte ya no tiene remedio
Y
entre tanto
un agujero sangra en el lugar de las alas.

© Susana Mabel Lizzi

6 comentarios:

Blogger Susana Lizzi ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

26 de mayo de 2012, 22:05  
Blogger galáctica ha dicho...

Dolorosísimo poema, que nos hace apretar los dientes, ante una partida ante la que no nos resignamos. Ese replegarse en posición fetal como si no se pudiera soportar más, cuando todo el mundo se convierte en ausencia, cuando todo es ausencia.
Lo expresaste con fuerza y me conmoviste Irene Marks

27 de mayo de 2012, 12:08  
Anonymous Anónimo ha dicho...

tENGO QUE VER CÓMO HAGO...y desde allí desencadenas este poema de dolor, de desencuentro, de partida y siempre la palabra es el disparo que nos deja tendidos en la realidad pero que a la vez nos hace partícipes de la solución, del hallazgo. Muy bien!

Lily Chavez

29 de mayo de 2012, 12:33  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Cuánto dolor! ¡Cuánta Poesía! Gracias.

Jorge Luis Estrella

31 de mayo de 2012, 13:15  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bello canto de amor y desamor, Susana
Aplausos, bises y besos
María Rosa León

2 de junio de 2012, 2:43  
Blogger Liliana ha dicho...

Ay, Susana, me hiciste estremecer. Esto es el duelo y las preguntas sin respuesta para tanto dolor y ausencia.

26 de septiembre de 2012, 12:12  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio