25/5/12

Poema de Lidia Vinciguerra


“Todo deja su marca,
como el viento en las rocas.
Todo vuelve a nacer (...)”.
Rubén Balseiro

Cuántas cosas tiene uno
en inútil estancamiento
telas, marcos improvisados
voces ya mudas
timones en desuso, tierra.
Tierra
no arcilla moldeada
acaso cosida
o casi barro. Tierra.
Y me pregunto
si es dado a los objetos
el peso del recuerdo
vago y efímero
oloroso y táctil
desesperadamente lugareño
y henchido
como este aire absurdo
que sobra en mi costado
en el preciso instante
de querer anular lo visible
y recuperar
el cuerpo esencial
recién nacido
el pardo filamento
del primer llanto.

© Lidia Vinciguerra

6 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Me subyugó el poema, me trajiste la realidad y la pusiste ante mis ojos y esos versos finales de perfecto cierre. Un placer leerte

Lily Chavez

25 de mayo de 2012, 13:59  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué hermoso Lidia.
Abrazo
Alicia Perrig

25 de mayo de 2012, 16:14  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hermoso poema Lidia
Leandro Calle

26 de mayo de 2012, 18:28  
Blogger Susana Lizzi ha dicho...

Un poema muy bien escrito que transmite mucho.

26 de mayo de 2012, 22:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Querida Lidia: muy sabio tu poema, tanto hay que soltar para que florezca lo nuevo, para que emerja lo esencial...un abrazo, María Chapp

29 de mayo de 2012, 19:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Querida Lidi
esencial tu poema
de raiz
de madera de madre
de vida
desde graciela abrazo

30 de mayo de 2012, 20:09  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio