23/5/12

Poema de Alejandro Schmidt


Biográfica

no estaba yo arrojado
por mi madre al mundo
sin su cariño
sin sombra de ella
nada
vuelto una pura carne
bajo todos los rayos
cuando me vino un ir
hacia el camino ese
largo y angosto
de los hombres
de a ratos triste
y otros más contento
sentí el crecimiento
de huesos y poderes
y cómo también
se quebranta
toda ilusión o carroza
poderoso ya
con salud y apellido de nadie
serví a la panza
y engendré
tuve la suerte de concurrir
a bares y reuniones sociales
y de que me duraran
los zapatos
y así y así
las estrellas cambiaron sus lugares
y envidié el sino de las piedras
su ser para el agua
en ese anhelo envejecí
hasta lo que se llama
plenitud
y anoté sueños por causa
del ocio o la decepción
sin debilidad ni fortaleza
rodando nomás
por la ceniza donde
-según se ve-
termina todo

entonces
cuando ya quedaba
claro
-y con aumento como
bajo un cristal
de ésos-
fui donado por las Hadas
a la Poesía
esta señora me guardó en
la piecita del fondo
a veces me muestra a
las visitas
a vendedores callejeros
siento otros mundo
y otros cielos
lo único que me angustia
es no viajar
pensar en los míos.
© Alejandro Schmidt

Etiquetas:

8 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

muy bueno querido Alejandro, abrazos. Carlos Carbone

24 de mayo de 2012, 15:32  
Blogger Raquel Graciela Fernández ha dicho...

Bello poema, conmovedor. Un abrazo!

24 de mayo de 2012, 18:42  
Anonymous milagros rodriguez ha dicho...

lOS MEJORES ZAPATOS QUE LLEVARÁS PUESTOS EN TU VIDA SON LOS QUE TIENEN ALAS ...COMO LOS DE LA POESÍA.UN ABRAZO ALEJANDRO

24 de mayo de 2012, 18:56  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué decir! Tu poesía me habita desde hace rato.
Besos

Lily Chavez

25 de mayo de 2012, 13:57  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Querido Ale,
que esa dama o hada te tenga sujeto por mucho tiempo. Como dice Lily Chavez de que tu poesía la habita vos también sos habitado por esa señora poesía y lo más importante es que compartís ese habitar con nosotros
gracias
leandro calle

26 de mayo de 2012, 18:31  
Blogger Benjamin Mejias Caris. ha dicho...

Siempre es un gusto disfrutar de esta poesía. Felicitaciones.

27 de mayo de 2012, 21:24  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Siempre celebro leerlo.
Abrazo
Alicia Perrig

28 de mayo de 2012, 19:59  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Alejandro:
Hermoso tu poema...bendecido por las Hadas, ellas te guardan "bajo ese cristal", me encantó!
Un abrazo
Montse Bertrán

1 de junio de 2012, 0:02  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio