23/5/12

Poema de Gina Escobar



Voy a escardar
el trayecto
que me resta.
Lo sé, no será fácil.
Deberé luchar
como leona
porque
el pequeño rencor
que aún resiste
en este lastimoso
hábito de inventarse
uno mismo
su propia soledad,
se ha hecho endemia
en un mar
de mezquindades.
Apartaré las estrellas
de las luces malas.
Aunque me hieran,
aceptaré
con sus espinas
a las flores.
En este largo camino
de autoengaños
están las excusas
a la orden del día.
Y con el orgullo…
Dios! Dame fuerzas,
es contumaz
y se obstina
en contradecir
lo que de ti
he cosechado.
Escardaré
hasta sangrar
la cizaña
de mi trigo.
Desalojaré
la tristeza y la venganza
y llegaré, aunque fuera
hecha un pingajo,
florecida de ilusión
ataviada de perdones
Ya no quiero seguir
pobre de andar la vida
bebiendo
en la inapelable copa
de lo estéril
e imposible.

© GINA ESCOBAR

4 comentarios:

Blogger Sonia ha dicho...

Me encantó Gina, el poema y el tema. Besos Sonia Del Papa Ferraro

25 de mayo de 2012, 14:31  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gina:

Recibe un afectuoso abrazo y una felicitación por este poema que duele de tanta veradad que encierra, me incita a no tampoco querer seguir andando pobre ni bebiendo de lo esteril e imposible.

Carmen Amato

25 de mayo de 2012, 14:49  
Anonymous Anónimo ha dicho...

que hermosdo Gina,tu poemaes una plegaria ,un acto de confianza y amor ,hacia uno mismo hacia esa propia lucha ,abrazo Marizel Estonllo

26 de mayo de 2012, 16:55  
Blogger Susana Lizzi ha dicho...

Mucha pasión en este poema. Bravo, Gina.

26 de mayo de 2012, 22:08  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio