21/2/12

Poema de Amaranta Guevara



Sobre papel de arroz,
así camino la vida.
El pabilo crepita
cuidando no morir.
Me rodean los rostros deformes
de una realidad ilusa,
un sueño equívoco.
Caen suaves los pétalos de una rosa
dejando una corola seca
que ya no volverá a ser lo que era
como la mariposa
que ha superado su ser de crisálida.
Sobre papel de de arroz,
en el estado lábil
de un niño prematuro,
así pasan mis días
y dios que no aparece…
Es una tristeza que orbita
del naciente al poniente,
un laberinto de frustraciones.
Necesito de tu abrazo,
saber que no estoy sola.
¿Dónde está mi entraña alimenticia,
el lago amoroso en el que nadaba,
dónde el cáliz de mi madre,
en qué lugar la paz de no ser?
Sobre papel de arroz,
Ineludiblemente sola,
el rayo que se crispa en lejanía.
Así, mi vida sucumbe
en un mar tan azul que parece negro…
Cada día que pasa es ceniza…
Sobre papel de arroz.

© Amaranta Guevara

4 comentarios:

Blogger Gustavo Tisocco ha dicho...

Bienvenida Amaranta a este sitio que pretende difundir a poetas contemporáneos, mes a mes serás publicada. Un abrazo Gus.

21 de febrero de 2012, 20:08  
Anonymous Anónimo ha dicho...

no sé si tu nombre, o el tema, pero me trajiste de la mano a garcía márquez. tu poema, envuelto en la desesperanza de una visible soledad, incita a la ternura, a este deseo de hacerte saber que Dios es quien te permite crear belleza y que lo hacés con especial estilo, muy femenino y delicado. un placer leerte . te abrazo a la distancia. susana zazzetti.

21 de febrero de 2012, 20:24  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bienvenida Amaranta a la casa de Gus!!!!me conmovió la sutileza del poema, ese vivir com un papel de arroz..la conciencia de labilidad..de extrema sensibilidad...mi deseo es que la poesía sea tu alimento, que te nutra como una Gran Madre para que cada día despiertes a tu enorme potencia amorosamente creativa, un abrazo, María Chapp

26 de febrero de 2012, 21:50  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Cómo estar sola! ?...si la poesía te habita, si la creatividad brilla sobre papel de arroz.. donde se escribe el poema y se reparte como el pan...
Un abrazo
Qué hermoso tu nombre, Amaranta...
Montse Bertrán

28 de febrero de 2012, 21:27  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio