6/1/12

Poema de Carlos Carbone



UN CABALLO NO ES UN TREN

..............(a Emilio Fernández Cordón)


Un caballo no es un tren
Ni el techo de la cocina el cielo
Ni el baldío de mi infancia la tierra prometida.

Los besos de una madrugada
......... no son la eternidad del beso
Ni el frío de una noche el espejo de tus manos.
Ni el ojo de Dios el jardín
............................... de los abismos.

El colmillo ensangrentado no es mi agobiado
....................................................... tigre
Ni el rumor de la siesta el rumor del mar
Ni el verde del bosque el musgo
.................................... que avanza.

La luna que ladra no es un perro
El vino que me desata no es una mano
La botella que ilumina no es el sol.

Aquello que encontramos no es lo que buscamos
La lluvia de tus ojos no es el diluvio
Ni las penas en la almohada
............................. los cabellos de la bruma.

Un caballo no es un tren
Ni el NO de tus NO,
......................... mi NO.

© Carlos Carbone
Foto: Gustavo Tisocco

16 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Bello de toda belleza, Carlos.

Un abrazo,

Alicia Márquez

6 de enero de 2012, 12:39  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Es un juego de palabras este planteamiento, un poema singular sin dudas

maria elena tolosa

6 de enero de 2012, 22:30  
Blogger Verónica Peñaloza ha dicho...

Carbone prócer! me encantó, me mató. Lo iba leyendo y me iba llevando y llevando. Un caballo no es un tren. Tu poesía sí.
Completamente arrolladora.
Un gran abrazo.

7 de enero de 2012, 19:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ah, carlos, que maravilloso uso de la negación . suena a todo lo que decís, te creí todo. susana zazzetti.

8 de enero de 2012, 18:29  
Blogger David ha dicho...

y sin embargo todos los no son un si.
Felicidades
David Rosales

9 de enero de 2012, 16:02  
Blogger Ricardo Juan Benítez ha dicho...

Carlos, una belleza, vea usted. Esos juegos de palabras (tan peculiares) esas negaciones (algo te había dicho ya sobre ese tema ¿no?) que terminan siendo una afirmación (o declaración de principios) En fin, No creo que NO me haya gustado ¿NO?

9 de enero de 2012, 16:42  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un poema pleno de poesía propio de alguien que sabe jugar con las palabras y las ideas para construir metáforas que aeguran el goce estético.

Jorge Luis Estrella

9 de enero de 2012, 18:02  
Blogger vasco uribe ha dicho...

el NO de tus NO no es mi NO, eso se llama perseverancia... Insista mi amigo, "ten el tesón del clavo enmohecido"

10 de enero de 2012, 0:10  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tu poesía sigue enseñándome poeta mio...
Este juego con los "no" me lleva a los "sí" de los sueños... Adhiero al comentario de David.
Tu hermoso poema completa la otra parte del espejo, la que sana y embellece con el poder del sueño y del deseo.
Besos, Montse Bertrán

10 de enero de 2012, 11:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Leerlo... re leerlo, saberlo... es mágico. gracias por compartir siempre su magia... lo beso. muak.

Cynthia.

13 de enero de 2012, 12:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Carlitos:
No no no
que es sí sí sí
y sí me encantó tu poema

desde graciela abrazo

16 de enero de 2012, 10:46  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Un poco de todo y tanto de mucho.
Se lo quiere amigo.
Mi abrazo

22 de enero de 2012, 2:58  
Anonymous Anónimo ha dicho...

David Antonio Sorbille dijo...
Querido Carlos: magistral poema. Un abrazo

27 de enero de 2012, 0:15  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hay que tener oficio, amigo, para hacer de un puñado de obviedades un poema tan rotundo. Bravo!

Lectura Subliminal (Marca Registrada)

28 de enero de 2012, 2:30  
Anonymous normagianico@hotmail.com ha dicho...

Como este poema nos presenta con singular belleza las contradicciones del ser humano y su careta reversible para ciertos momentos un no que puede no serlo hermoso poema

1 de febrero de 2012, 18:53  
Blogger Xenia Mora Rucabado ha dicho...

Carlos. Como siempre tus poemas me remueven el piso y mas con ese final rotundo. Mis FELICITACIOE!!
Xenia

4 de febrero de 2012, 0:02  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio