24/10/11

Poema de Jorge Boccanera



TELENOVELA

Sordomuda
yo cargo las valijas, yo compro los boletos,
y soy tu catador, el señor de las flores,
tu pareja de baile en el salón Colonia de México D.F.

Yo soy tu lazarillo y te compro historietas y soy
..... tu guitarrista, el chofer de tu almohada,
..... a veces el jinete, a veces el caballo.

Mudita de mi alma yo te elijo perfumes y te
..... exhibo como el Príncipe Orsini al luchador
..... Jacob, "La Bestia", en un cine mugriento.

Y soy el del retrato, tu instructor, tu pupilo, el
..... cara de payaso, un pasajero en tu sudor
..... apenas, Sordomuda, el que reza en tu
..... cuerpo.

© Jorge Boccanera

Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger Susana Lizzi ha dicho...

Gran maestro, Boccanera. No por nada.

29 de octubre de 2011, 18:50  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El amor en el esquema servidor- servida, ama-esclavo, a veces el jinete, otras el caballo. Poesía tan de un argentino y tan latinoamericana como la poesía amorosa de Ernesto Cardenal y de otros generación del 70, con las energías renovadas de hoy para trascender el presente. Rubén Vedovaldi

30 de octubre de 2011, 8:03  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio