19/8/11

Poema de Yolí Fidanza


VISITANTE DE LA NOCHE

II

Obstinada en la noche por derrotar al tigre
que deje de habitar mi pesadilla
que deje ya de ser invicto y bello.

El insomnio me urge y le robo la piel
y con su tela de oro me dibujo un abrigo
y con su voz selvática me adorno
y salgo hacia el invierno vestida con su llama.

Ya no viene mi tigre nocturno a visitarme
acaso sin su piel y sin su presa sufre
acaso lo he vencido, tal vez me haya olvidado,
desvelada le guardo un cubil en la ausencia
y por que no se borren las huellas de su paso por mi vida
de papel lo recreo, lo nutro con palabras.

© Yolí Fidanza


4 comentarios:

Blogger Sonia ha dicho...

Yoli: Qué imágenes preciosas este poema.... me encantó. UN beso. Sonia DEl Papa Ferraro.-

19 de agosto de 2011, 12:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Una forma muy delicada de alivianar culpas , que pueden ser inexistentes pero escarban en el fondo del alma

maria elena tolosa

19 de agosto de 2011, 15:53  
Anonymous Anónimo ha dicho...

eso que el poema rescata y está oculto en todo ser humano, muy bueno
saludos
Anahí Duzevich Bezoz

22 de agosto de 2011, 23:08  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Levemente erótico, levemente salvaje y muy logrado poema.
Abrazos
Betty Badaui

1 de septiembre de 2011, 23:06  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio