19/8/11

Prosa de Verónica Peñaloza


Braile

Me subiste al paraíso.
Me paraste en una rampa mecánica y yo ni siquiera con pasamanos cerca.
Todo era subida, túnel con luz al final del camino.
Me agarraste la mano, me dibujaste colores y líneas nuevas.
Prometiste hacerme un mapa de las constelaciones de tu cielo, con marcador indeleble.
Me escribiste un poema chiquitito en la solapa de la camisa, mientras me plantabas una flor en el ojal.
Yo no conocía los barcos, los faros de noche, los viajes en el lomo de un delfín, la aleta peligrosa del tiburón.
Yo no entendía los finales abiertos, ni que cuando la película empieza con el velero yendo viento en contra, siempre termina dado vuelta.
Calzaste en el hueco justo de mi adicción, eras pedacito tan idealizado.
Vos, una luna, y todo el resto no era más que un resto.
Eras taxi libre que me llevaba siempre a casa, porque hacías que todas las casas fueran casa.
Me prohibiste las ropas, los vendajes, las curitas, la toxicidad del orden.
Me hiciste dragón devorando la ciudad de tu cuerpo.
Me subiste a tu montura, galopaste furiosa y yo apenas agarrada de una rienda.
Me subiste al paraíso.
Me dijiste “ el último apaga la luz”
Mentiste amor, y me dejaste a oscuras.

© Verónica Peñaloza

8 comentarios:

Blogger Ricardo Juan Benítez ha dicho...

Verónica tu poesía tiene un estilo coloquial que nos hace cómplices (no lectores, espectadores) de una historia de amor/desamor, muy bien lograda y con dos versos finales memorables.

19 de agosto de 2011, 11:42  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Una historia de amor bien narrada , algo muy cotidiano pero que siempre impacta a los sentidos

maria elena tolosa

19 de agosto de 2011, 15:57  
Blogger claudia tejeda ha dicho...

Vero...
si todo esto es braile, cómo sería si en verdad vieras!!!
Te hago una reverencia...

19 de agosto de 2011, 17:21  
Anonymous angel rizzano ha dicho...

CUANTO AMOR VERONICA,cuanta Vida.

bondad de la buena sin dobleces

posmodernos,en esa ilusion joven,

pura entrega,la unica manera,y

cuanta noche.UN FUERTE ABRAZO

pero no hay otra. Eugenia y Angel

21 de agosto de 2011, 10:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bellísimo, queridísima Vero.
Dulce, dolorido, quizás brutal y tan sincero que lastima.

Un abrazo así de grande.

Alicia Márquez

21 de agosto de 2011, 15:29  
Anonymous angel ha dicho...

ALICIA sabemos que no podemos ata-

jarle los penales de la Vida,no po

demos disipar nubes soplandolas;do

ble dolor el de saber,y este que

hoy te duele...MAMI!!!

UN FUERTE ABRAZO para las 2.

22 de agosto de 2011, 11:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡me encantó el final! bravo!!
saludos
Anahí Duzevich Bezoz

22 de agosto de 2011, 23:10  
Blogger Unknown ha dicho...

Este me encanta, Peña. Con tu frescura, soltura de siempre. Besos.

25 de agosto de 2011, 18:24  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio