16/9/24

Poema de Matías Nicolás Guzmán

 


TRINITY

 

El 16 de julio de 1945

los Estados Unidos

hizo la primera prueba

de un arma nuclear

 

Hasta el momento de la detonación

algunos dudaban si

la explosión quemaría la atmosfera

destruyendo el mundo

 

Aunque los cálculos

lo demostraban casi imposible

la teoría no le brindaba

garantías a los científicos

 

Ayer a la noche

descansaba mi cabeza sobre tu pecho

y casi como si fuera un secreto

me dijiste que me amabas

 

El aire escapó de mis pulmones

por un breve instante antes

de decirte que yo también

 

Tengo miedo dijiste

estoy aterrado conteste

no sabíamos si en ese momento

habíamos encontrado la fórmula

de nuestra propia destrucción

 

© Matías Nicolás Guzmán

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio