26/9/24

Poema de Carina Paz

 


MI SOMBRA 

 

Más angosta cada día

más cansada

más tierra de nadie.

Me habla con palabras invisibles

me exige lucidez

sal de mar

canto de loba,

que adivine el norte donde se fragua

el misterio de la eternidad.

 

Le digo que por aquí ya no anda la misma mujer

que me estoy volviendo una partícula de hierro perfumado,

una cifra incompleta,

un número impar en el calendario.

 

Todos insisten en culpar al cuerpo

como si hubiese un maleficio

sobre la carne y la sangre.

No vislumbran la raíz de a llama.

 

No comprenden que de vacío se muere,

que la tristeza mata.

 

© Carina Paz

Etiquetas:

6 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Querida Carina Inmenso lo que decís un abrazo con mi alma alba estrella gutiérrez

26 de septiembre de 2024, 15:45  
Anonymous Belkys Sorbellini ha dicho...

El vacío, la tristeza y las imágenes que evoca me intepelan. Hermoso!

26 de septiembre de 2024, 16:15  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy conmovedor. Versos muy lineales'que nos estrellan .❤️❤️

26 de septiembre de 2024, 16:50  
Anonymous Susana Noé ha dicho...

¡Versos que interpelan,conmovedores!! Qyiero seguir leyéndote

26 de septiembre de 2024, 20:14  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Conmovedor poema Abrazos
Leonor Mauvecin

27 de septiembre de 2024, 9:14  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy bueno! Certera sentencia final: "No comprenden que de vacío se muere, que la tristeza mata". Gracias Carina. Alfredo Lemon

27 de septiembre de 2024, 9:19  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio