12/8/24

Poema de Susana Szwarc

 


Quemadura

 

Me ahuequé  (de golpe),

de golpe tapé la cara

con solución fisiológica.

 

¿Me volvería pirómana

y el vestido de la tradición

incendiado?

 

¿Te acordás cuando las tijeras    

se hicieron escuchar

en el camposanto?

 

Desde ahí no pararon:

a cada rato un  cizallamiento.

Sh, queríamos silenciarlas.

 

(Vos querrías. Yo no.)

 

Claro que te quería.

¿No me querías ver?

 

Me destapé primero un ojo,

después la mano

y el guante se fue al fondo

de una fosa común.

 

Esperábamos viendo (-viento).

 

Quien niega ahora, ¿afirma después?

 

Quien niega,

¿qué afirma?

¿Quién no va a la ventana?

 

Las huellas de tus pies

¿volvieran?, ¿todavía?

 

© Susana Szwarc

Etiquetas:

8 comentarios:

Blogger Patricia Berho ha dicho...

Maravilloso siempre. Gracias

12 de agosto de 2024, 23:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Decir de excelencia... Impecable! Alfredo Lemon

13 de agosto de 2024, 13:00  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hermoso y enigmático

14 de agosto de 2024, 11:50  
Anonymous Lydia Helander ha dicho...

Hermoso y enigmático

14 de agosto de 2024, 11:51  
Blogger Muy Curiosa LB ha dicho...

Bravo Susana. Excelente.
Maria Gabriela Micolaucich

14 de agosto de 2024, 20:15  
Anonymous edicionesruinascirculares.com.ar ha dicho...

Siempre intensos tus poemas.

19 de agosto de 2024, 9:07  
Anonymous MirtaVenezia ha dicho...

Intenso muy pero muy.

19 de agosto de 2024, 17:00  
Blogger susana szwarc ha dicho...

Muchas gracias a cada una, a cada uno.

1 de septiembre de 2024, 22:07  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio