31/8/24

Poema de Ana Gervasio

  


ORACIÓN


mi madre me pidió que llevara flores a la tumba de mi padre.

le dije que sí pero pasé por el jardín y no las corté.

ya demasiado sangraba nuestra herida,

no quise lastimar la belleza que brotaba en el derrumbe.

dije que sí, llevo las flores. pero no.

 

en cambio llevaba la melancolía inmensa

 de esa hora en que los grillos comienzan a cantar.

 llevaba, también, la desesperación. la noche aterradora.

el camino era áspero pero las hojas de los árboles brillaban.

 

en lugar de flores llevaba en mis manos una casa,

la resonancia de unas voces que ahora desconozco,

cuerpos rebosantes de amor. equilibristas azarosos.

la inocencia desmedida. paisajes que se deshacían como frutas.

 

 en lugar de flores, el corazón de mi madre latía entre mis dedos.

 

 miradas de pequeñas criaturas asomaban en la hierba,

 limpié la maleza que cubría la tumba de mi padre.

 dejé sobre ella las flores que no eran.

 

un viento suave las encendió. los grillos cantaban.

 

[¿de qué color eran las flores que llevaste?

eran blancas, mamá. parecían de nácar y fulguraban]

 

© Ana Gervasio

Etiquetas:

11 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Delicada belleza en tu palabra...
Siempre sutil, siempre grácil... Saludo desde Córdoba, Alfredo Lemon

31 de agosto de 2024, 14:42  
Blogger Ines ha dicho...

Muy hermoso. Abrazo grande. Inés Legarreta.

31 de agosto de 2024, 17:06  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hermoso poema.

31 de agosto de 2024, 23:47  
Blogger Gloria Arcuschin ha dicho...

Nostalgia por lo perdido y delicadeza del homenaje de flores en el alma Ana !!!! Gloria Arcuschin

1 de septiembre de 2024, 13:40  
Anonymous Mabel Sierra Karst ha dicho...

Hermoso poema... lo que llevamos a una tumba... todo eso que nos habita, que va con nosotros...

2 de septiembre de 2024, 10:47  
Blogger monica ha dicho...

¡Uy! Acá, en medio del alma me resonó tu poema...

2 de septiembre de 2024, 13:55  
Anonymous María Marta Donnet ha dicho...

Tremendamente bello y profundo ! Puro lirismo !

3 de septiembre de 2024, 10:13  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sublime belleza Anita hermosa 🫀

3 de septiembre de 2024, 13:54  
Anonymous Lydia Helander ha dicho...

Hermoso y delicado

3 de septiembre de 2024, 18:06  
Blogger Anamaria Mayol ha dicho...

Precioso poema...abrazo

4 de septiembre de 2024, 9:26  
Blogger Mercedes Venturino ha dicho...

Ufff...tremendo! Termino de leer tu poema con el corazon en la mano

15 de septiembre de 2024, 10:24  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio