9/8/24

Poema de Alejandra Torres Rovira

 

Premenopausia

 

Ahora ellos se aquietan.

Pronto se marcharán.

Dejan en mí su identidad de movimiento,

de danza vital.

En la quietud de mi vientre

se gesta una danza nueva.

Fuera de mí

los danzantes ovarios

me expulsan,

me envían.

Yo, como un óvulo liberado

fuera del vientre,

me dejo llevar atraída por hilos que me llevan a otras trompas,

que conducen al útero de la vida misma.

Mi vientre los da a luz,

los libera,

los ofrece,

Ya volverán a mí

Con su danza vital

Desde la tierra en la que caerán

Fuera del cobijo de mi vientre.

Los sumerjo en ella.

Son su alimento.

De ella volverán en otros vientres.

 

© Alejandra Torres Rovira

Etiquetas:

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy cierto en la sensibilidad que trasmites Alejandra. Gracias, Alfredo Lemon

10 de agosto de 2024, 11:20  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Así será Ale querida

Gloria Calvo

11 de agosto de 2024, 6:29  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio