3/6/24

Poema de Gustavo M. Arredondo

 


MI MAR VA Y VIENE


Después del día

cuando el sol ya no calienta

mi inmenso mar se aleja            

se me aleja           se retira

de la playa de mi pecho.

El atardecer

alarga mi sombra

que intenta frenar

las olas cuando huyen

crestas de fuego que se escapan

se escurren.

Me siento a esperar la noche

en la arena húmeda

de mi vacío.

La luna con un velo

rociado de niebla

no dibuja mi sombra

a mis espaldas

me recuesto

 en mi orilla desierta

del lado donde las dudas

aprietan fuerte.

 

Aclara

las gaviotas me despiertan

                            

el mar perfora mis pies

penetra por los huesos

humedece 

             el pecho en mi playa        

lo inunda        lo sumerge

      otra vez

 

© Gustavo M. Arredondo

Etiquetas:

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Tu mar ondula en la escritura de imágenes poéticas transparentes y sensibles. Gracias! Alfredo Lemon desde Córdoba

6 de junio de 2024, 10:11  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hermoso poema. Abrazo.

Stella Maris Soria

15 de junio de 2024, 13:51  
Anonymous gloria arcuschin ha dicho...

Hermoso poema 💖 también en la etérea descripción de la Soledad! Abrazos Gustavo !!! Gloria Arcuschin

27 de junio de 2024, 10:09  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio