3/6/24

Poema de Cintia Eleonora Ceballos

 

 

Como quien se acerca al fuego

 

Quien no fue amado busca

el amor, lejos de sí

se acerca a los demás con insistencia,

escarba en tierra seca con las manos

 desnudas, sangran

y la desesperación enmudece

el dolor. Antiguo

fundador de desiertos

ese modo de solapar heridas

corroe como el óxido al metal

a quien lo instaura en su existir.

 

Una vez te dibujé,

mis ojos niños maravillados por la obra,

le dieron ánimo al resto de mi cuerpo.

Me acerqué como quien se acerca al fuego

y aunque supe que no lo aprobarías

seguí insistiendo por un tiempo

perfeccionando mis talentos.

 

Quien no fue amado busca

amor, fuera de sí

se procura una casa

un hogar

ama sin amarse,

aunque digan que no

es posible, aquí estoy

con aquel dibujo en mis manos

intentando sanar

lo que quedó de mí

después del fuego.

 

© Cintia Eleonora Ceballos

Etiquetas:

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Certero y potente. Alfredo Lemon desde Córdoba

4 de junio de 2024, 13:08  
Blogger cintia ha dicho...

Muchas gracias!! Abrazo enorme 💜

22 de junio de 2024, 23:01  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio