20/6/24

Poema de Alejandra Bosch

 

 

Pero yo quiero una canasta.

Si tenes panes y poesía

Esa casa con flores rosas

Inesperadas como la llegada

Del colibrí

Una galería por donde veloz pasa

Tanto viento sur que asusta

Pero siempre soñé tener una canasta

Y en cambio tengo tanto pan

Y esa correa amarilla

Y el perrito saltando sin atrapar

Ninguna mariposa

Pasos y huellas en estas calles

Y en aquellas, sucias de aceite

Por donde descubría el cielo

Dentro de la mancha

Soñé tener una canasta

Y hasta hoy no la tejí

Nadie lo hizo

Todavía espero.

 

© Alejandra Bosch

Etiquetas:

6 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

MUY BUENO!!! Patricia Graziadei

22 de junio de 2024, 0:54  
Anonymous Graciela Ballesteros ha dicho...

Ayyy los sueños que tmb espero. ♥️🦋

22 de junio de 2024, 17:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me encanta este poema! Abrazos!!

23 de junio de 2024, 10:18  
Anonymous Susana Noé ha dicho...

Tus claras letras me llevaron a mis sueños¡¡ Gracias Poeta!!

23 de junio de 2024, 12:48  
Blogger Marcela Meroni ha dicho...

Hermoso poema

23 de junio de 2024, 15:19  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Esa canasta llegará!!! Marcelo Valenti

2 de julio de 2024, 7:43  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio