27/4/24

Poema de Carina Paz

 


CARTA A MIS AMIGOS 

 

Es urgente que les diga

que me iré con espuma en los ojos

y arena en mis escamas.

Que siempre llevo conmigo una metáfora guardada

Para ustedes, mis amigos,

que saben que la soledad de ser hombre

es nuestro sitio habitual,

esa silla que cruje al costado de una mesa

recién amamantada por palabras

que sólo tendrán sentido

mañana por la noche, quizás,

o en el próximo verano.

 

Es urgente que les diga

que intentaré hacer pie en alguna estrella

donde los adjetivos alcancen

para nombrar la lluvia,

la piedra más sola,

los ojos de cada uno de ustedes

como una mancha de azahares.

 

Ahora dejaré un espacio en blanco

para que ustedes, mis amigos,

hagan lo suyo,

su tarea cotidiana

con la pluma de un flamenco

mientras yo

les doy las gracias.

 

© Carina Paz

Etiquetas:

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias por estar y por tu bellísima poesía un abrazo grande y presente alba

27 de abril de 2024, 13:25  
Blogger Teresa Gerez ha dicho...

Precioso Karina! Muy bellas imágenes! saludos

28 de abril de 2024, 0:12  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hermoso tu poema Carina,! Silvia Durruty

29 de abril de 2024, 11:43  
Anonymous Anónimo ha dicho...

"Siempre llevo conmigo una metáfora guardada". Excelente!

1 de mayo de 2024, 21:00  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio