12/4/24

Poema de Alejandra Bosch

 

 

El año próximo voy a ser

Joven otra vez

No terminaré mi licenciatura

En letras

Voy a viajar en bus largas

Distancias hacia el norte

Ese punto cardinal es fijo

Brújula rota

El próximo año voy a lucir

Una nueva misma camiseta amarilla

Y verde, capaz de Guaraná

Viaja  en un sobre por correo

Y salió desde las manos que añoro

Tomar y abrazar

Se llama amiga del alma

Pero tiene nombre

Nadie la llamaría la amiga de tal o cuál

Ella es Lía y es paulista

El próximo año cuando vuelva

Mi juventud casi perdida

Voy a dejar de usar tanto mi cuerpo

Ahora sé que el cuerpo se cansa y duele

A mi hijo le daré silencio

Es necesario

 

El año que viene traerá más soledad

Cuando ya se mueren los humanos que

Se cruzaron en la infancia

Padres y los amigos de las caminatas

Y las madrugadas alcohólicas

Queda la soledad

 

Y la escritura

 

Pero en otra juventud nada escribí

Sólo viví los días

 

No sé que haré en el próximo año

Cuando estrene mi nueva artificial juventud.

 

© Alejandra Bosch

Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger laura ha dicho...

Precioso recuento. Te abrazo.

16 de abril de 2024, 17:29  
Anonymous susana szwarc ha dicho...

Encontrar esa nueva artificial juventud ya diferente a ese solo vivir los días.
Bello poema!!

17 de abril de 2024, 0:08  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio