29/2/24

Poema de Ernesto Rojas

 

 

MAREAS FINALES

 

En mis venas hay voces

la más profunda tierra me envuelve

desde sus escondrijos

llueven silencios

me conmueve esa hojarasca

como redes nocturnas.

Busco la raíz como esos pájaros

que de viaje en viaje nombran lugares

y bajan sólo cuando la sed

carga la sequedad del tiempo

-un tiempo que no existe-.

Así transcurre este albergue sin auroras

una marea de cofres

golpea la ventana.

El viento pronuncia esas voces

y en la sangre de mis venas

anochecen mandalas

de dioses famélicos

que desnudan la tierra

envuelta en tu ceniza.

 

© Ernesto Rojas

Etiquetas:

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

QUÉ LINDO POEMA ERNESTO. albergue sin auroras, con un abrazo. SEBASTIÁN JORGI

29 de febrero de 2024, 21:49  
Blogger Liliana ha dicho...


Me gusta leerte, tanto como me gusta escucharte. Gracias por la poesía

Lily Chavez

1 de marzo de 2024, 12:10  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio