22/11/23

Poema de María Laura Decésare

  


VOCES EN LA NOCHE


De chica fantaseaba con huir

por la ventana y descubrir

qué cosas sucedían en la noche,

por qué se me negaba

seguir despierta después de las diez.

Corría la cortina de mi puerta

para ver lo que pasaba

en el mundo de los grandes.

Sola en la habitación y a oscuras

tomaba una radio de color azul,

creo que era de mi padre,

y con el volumen lo más bajo posible

la ponía debajo de la almohada

y apoyaba la oreja.

Qué deleite escuchar esas voces,

un tema musical,

una palabra tras otra

llevándome

al mejor de los sueños.

 

© María Laura Decésare

Etiquetas:

2 comentarios:

Anonymous Graciela Ballesteros ha dicho...

Precioso poema. Me enredé en los recuerdos de mi infancia y en algunas noches que parecían tan eternas. Ayyy la radio de mi viejo..gracias. ❤️🦋

22 de noviembre de 2023, 16:16  
Anonymous Ohuanta Salazar ha dicho...

Cada vez que lo leo, me gusta más

2 de diciembre de 2023, 2:20  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio