24/11/23

Poema de Gloria Calvo

 



HABLANDO SOLA


   …”Perdonad los años que no tengo, los versos que no

   he escrito, que hable tan bajo…”

                                      Andrés Aberasturi

 

No voy a planear el día

Y de pronto el viento que se lleva todo,

es incapaz de acallar lo que amanece.

Porque cuando no hablo igual me oigo.

No voy a planear que decirte,

Aunque dices que necesitas oírme

aun cuando no hablo.

No voy a planear recuerdos que bajen por mi memoria

para engañar al latido que deja el vacío.

Anubarrada tarde que me llueve dentro.

Hoy no quiero navegar etéreos continentes en brumas.

El universo se vuelve amplio

Puede suceder lo no planeado.

Hablo sola y me contesto

y se acomoda el mundo a mi antojo.

El mar entra por la ventana,

el sol se esconde detrás de la mesa, las nubes flotan en los pasillos,

me llueven papeles empapados de purpurinas

que brillan la noche que no planeo,

y escucho desde la vibración del reloj

que el día abandonó sus horas en mi silla,

y el tiempo se sentó conmigo.

No voy a planear coartadas

porque  cuando hablo sola

los abismos convergen 

en los naufragios y los miedos

y me declaro culpable.

 

© Gloria Calvo

Etiquetas:

3 comentarios:

Anonymous Margarita Soto F ha dicho...

Hermoso poema Gloria, cúanta extrañeza que emana por dentro, me hizo recordar tantas cosas. Gracias por escribir tan bello

25 de noviembre de 2023, 8:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hermoso poema Gloria. Se oye tu voz tan fiel a lo que sentis hablandote y hablandonos. Abrazo. tere gerez

25 de noviembre de 2023, 21:42  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bello Bello!!

29 de noviembre de 2023, 22:59  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio