29/9/23

Poema de Aníbal Costilla

  


LICORES

 

vengo de dudar de lo que existe,

la carne que reconozco

tiembla en la oscuridad,

espera el mordisco del sol.

 

vengo del pánico interno de lo que se fuga,

la esperanza con sus precarios ojos,

la semilla con su latido prisionero,

el recuerdo unido en un hito del pasado,

el amor con sus agónicas crías.

 

vengo del dolor, expulsado por un rostro,

vi cómo estallaba

la esperanza

como una flor masacrada por el fuego.

 

vengo de lo que aún no fui,

a construir los cimientos,

aprendo los nombres de mi devenir.

 

vengo de la niebla,

he atravesado la noche

con una máscara

y la espada de mi voz,

 

me empuja el silencio hacia adentro,

me embriagan los licores de dios,

 

y su sombra.  

 

© Aníbal Costilla

Etiquetas:

4 comentarios:

Anonymous Lydia Helander ha dicho...

Guau,!! Fuerte

30 de septiembre de 2023, 18:57  
Blogger Anamaria Mayol ha dicho...

Me gustó mucho ...un poema lleno de imágenes.. fuerte...Aplausos

1 de octubre de 2023, 9:11  
Blogger Anamaria Mayol ha dicho...

Me gustó mucho ...un poema lleno de imágenes.. fuerte...Aplausos

1 de octubre de 2023, 9:11  
Blogger Aníbal Costilla ha dicho...

Muchas gracias, Lydia y Anamaría. Cariños.

5 de octubre de 2023, 0:14  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio