26/8/23

Poema de Estela Zanlungo

 


El refrenamiento


Ah, debieran verme podar el despropósito

que ha crecido en mi patio

para entender que estoy dispuesta 

a cortar por lo bueno.


Le pregunto al cuchillo si entiende 

qué es la frondosidad

y dice ahí, donde la jungla del helecho 

suelta hijos.


Entonces voy y desentierro el nervio 

que baja por el tallo 

como me pararía frente a un animal 

que hay que sacrificar antes de que despierte,

me subo al borde de la pala

y que no quede más que el filo de la hoja 

abierto al aire,

con el impulso de todo el cuerpo encima.


A veces fantaseo con mostrar

lo que sé hacer cuando me saco el corazón

y que no quede un signo

que pueda confundirse

con el amor y su desasosiego. 


© Estela Zanlungo


Etiquetas:

15 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Estela siempre cavando hasta lo más profundo. 🙌

26 de agosto de 2023, 22:18  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Siempre llegando al fondo del sentimiento con tu poesia

27 de agosto de 2023, 8:59  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hermoso poema. Si facebook se ocupase de censurar a los cabeza de estopa, nuestros días y nuestras noches serían tan luminosos que necesitaríamos cada hoja de los helechos y de cada árbol. Haríamos cola para comprarles un terreno nuevo para que lo habiten y nos secunden con el verde apacible de la esperanza.Yo les dejaría un lugar en mi habitación para que me ayuden a componer sueños con la alegría de verlos realizarse. Mientras tanto, como facebook determina cortar poemas como si fuesen helechos invasores, mis noches son difíciles porque anticipan días crueles.

28 de agosto de 2023, 9:26  
Blogger claudia tejeda ha dicho...

qué remate, esos cinco últimos versos. Estela.
Inmenso poema.

Abrazo

Claudia

28 de agosto de 2023, 18:51  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Precioso, Estela🥰❤️
Laura Moreno

28 de agosto de 2023, 23:14  
Anonymous Alazraque Gladys ha dicho...

Un decir Fuerte, ahí, sacude, a las tripas. Muy bueno!!

29 de agosto de 2023, 9:55  
Blogger Arte tenebroso ha dicho...

Muy interesante poema
Te mando un abrazo Stella
Gladys Cepeda

2 de septiembre de 2023, 1:50  
Blogger valeverona ha dicho...

potente, excelente

4 de septiembre de 2023, 10:20  
Anonymous Anónimo ha dicho...

graaacias! (no me aparece tu nombre😥)

4 de septiembre de 2023, 10:38  
Anonymous Estela ha dicho...

Gracias!

4 de septiembre de 2023, 10:39  
Anonymous Estela ha dicho...

Sí, días crueles. Ojalá nos equivoquemos!

4 de septiembre de 2023, 10:41  
Anonymous Estela ha dicho...

Clau🌹🌹

4 de septiembre de 2023, 10:42  
Anonymous Estela ha dicho...

Laurín querida♥️

4 de septiembre de 2023, 10:43  
Anonymous Estela ha dicho...

Gladys🌹🌹

4 de septiembre de 2023, 10:43  
Anonymous Estela ha dicho...

Gladys😘😘

4 de septiembre de 2023, 10:45  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio