23/8/23

Poema de Aníbal Costilla

 


OJOS INVERSOS

 

Me dejo ver por todo el río.

Las horas que pasan bostezan

sobre el ramaje inclinado,

mientras en la otra orilla

nadan las abejas

para que los peces puedan abalanzarse

sobre la corriente.

 

La espuma surca una geografía sin tiempo,

acaricia la barranca y tira de ella,

de los jirones de su piel barrosa,

y talla figuras que ningún ojo atrapa.

 

El río no me ve

como yo lo veo a él,

con todo su ser río en mí:

 

no sabe que aún espero una respuesta,

una clave para mover el pensamiento,

la idea que hace surgir agua de las piedras,

su mano aferrada al árbol de la quietud

y su maravilla.

 

No me hace preguntas

pero tiene las respuestas para vencer la angustia.

Su alma refleja el camino de agua del sol,

se derrama hacia arriba,

vuela sin tocar el aire.

 

Cuando sus ojos buscan la huella de la tarde,

recogen la oración y levantan la luz

hasta el sueño,

yo miro con ojos inversos, retorno a casa,

va quedando en el camino

aquello que no pudo seguirme.

 

© Aníbal Costilla

Etiquetas:

4 comentarios:

Blogger tinA ha dicho...

Gracias Anibal, ser río en el sueño!

24 de agosto de 2023, 4:42  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy bien escrito Aníbal. Saludo desde Córdoba Alfredo Lemon

24 de agosto de 2023, 9:41  
Blogger graciela elvira ha dicho...

Anibal. Qué manera bella de hablar del amor no correspondido..las imágenes..esos versos "el río no me ve como yo lo veo a él con todo su ser Río en mi".. el final estremece.. ❤️🦋Graciela Ballesteros

26 de agosto de 2023, 16:29  
Blogger Ines ha dicho...

Precioso. Abrazo. Inés Legarreta.

26 de agosto de 2023, 19:04  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio