21/7/23

Poema de Valeria Verona

 


célula madre

 

los días pasan

vacíos de vos y de mis ganas

te recuerdo feliz/enojada/triste

ida, te recuerdo

mamá

arrastrás los pasos por la malla del tamiz

te escondés en los pliegues mohosos

de la cortina del baño

reís desde el aceite hirviendo en la sartén

—nos reímos—

hasta que me ahogo en un llanto

que no quiero oír más

que apaga las voces de mis hijos

que me encierra sola

en la noche de no tenerte

junto a mí

la muerte del origen

la extinción de la célula madre

ya está, descansá

yo me quedé acá—

y tengo un huracán en las tripas

y náuseas en los huesos de la vida

mamá

 

me doblo en posición fetal

y siento

que ya no entro en tu útero partido

en tu abrazo encerrado

en un cajón oscuro bajo tierra

 

© Valeria Verona

Etiquetas:

5 comentarios:

Blogger valeverona ha dicho...

Gracias 😌

22 de julio de 2023, 0:08  
Blogger Liliana ha dicho...

Muy fuerte Vale!! Y llega porque somos muchos los que hemos sentido de ese modo.

Lily Chavez

22 de julio de 2023, 15:03  
Blogger tinA ha dicho...

Primer destierro es el destierro y no hay regreso...Gracias por tan desgarrado y bello texto

24 de julio de 2023, 3:07  
Blogger tinA ha dicho...

.

24 de julio de 2023, 3:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ay Vero qué poema enorme, cabe el corazón de todos en la experiencia tremenda de la muerte. Me quedo estremecida.

30 de julio de 2023, 19:32  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio