19/7/23

Poema de Washington Atencio

 


En el pasto

 

Un rayo de luz juega entre mis dedos

cosquillea a través de los párpados

y se revuelve

con la persistente intención de irritarme.

 

Como perro que da vueltas antes de echarse

quiere hacer nido en mi retina.

 

Los ojos me arden

pero es una molestia dulce

como cuando vos jugás a estornudar

mirando fijo al cielo

hacia las ramas más altas de los lapachos

o más arriba

y yo juego a que me gusta tu juego

y me gusta

aunque no logre estornudar

y solo lagrimee

en un lago improvisado

donde el sol es muchos soles

que se multiplican y derraman.

 

A través de una película de agua

acaricio tu sonrisa

y entonces tus dientes brillan

más radiantes que todos los rayos

que se filtran por mis dedos.

© Washington Atencio

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio