22/7/23

Poema de Marta Comelli

 


NIÑA

 

Mientras lavo los platos del día

( en el puro silencio del atardecer y la encerrona a que me someten mis oídos)

recito para adentro un poema que he memorizado

 y habla de una niña y  su árbol de flores amarillas.

(El tiempo ha pasado).

Recupero el aliento, carraspeo, sonrío.

( Cómo ha pasado,  me digo)

El poema se desliza manso entre la garganta y la lengua.

(Lo saboreo)

Se desliza, digo

mientras el agua corre también mansa entre la vajilla

 y mis manos,

que ahora la acarician porque pienso en Ella:

" Hoy es domingo

plantamos tu primer árbol

ese, pequeñito como Tú..."

Sí, el agua corre, sigue, hace un camino para que lo andes,

semilla a semilla

gajo a hojas

hojas a flores amarillas.

 

© Marta Comelli

Etiquetas:

3 comentarios:

Blogger Liliana ha dicho...

Siempre atenta a tu poesia Marta. Siempre dejándome una sensación de brisa.

22 de julio de 2023, 14:33  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tu poema se desliza manso en la conciencia de la fugacidad. Espléndido! Gracias Marta. Alfredo Lemon

22 de julio de 2023, 15:27  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Marta muy bello. Sutil.. me envolvió la historia. ❤️🦋 Gra Ballesteros

29 de julio de 2023, 21:05  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio