5/7/23

Poema de Claudia Ferradas

 


XIX. El sol

 

Yo soy el centro

de los ciclos del cosmos

donde el  tiempo

va trazando los rayos

en los que giran todos los mortales.

En mí convergen las correspondencias.

En mi diaria catábasis

despliego la belleza de cada despedida,

afirmo la certeza del reinicio.

 

Cuando andabas a tientas,

supiste que vendría a convocarte

a celebrar conmigo la alborada.

Hoy vengo a recibirte en mi carro dorado

porque ya has construido ese santuario

donde se reconocen los gemelos alquímicos.

Te has reconciliado con tu sombra,

has aceptado al otro que te habita.

Cuerpo y espíritu se funden

en este splendor solis.

No hay vestigio de duda ni de miedo.

Resplandece en el cenit tu inocencia.

 

Ha llegado el momento de cosecha y de gozo.

Invicto en el solsticio,

sobre el altar de Stonehenge

consagro el derrotero de tu sabiduría.

 

© Claudia Ferradas

Imagen enviada por la autora

Etiquetas:

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Excelente poema luminoso Claudia. Que la inteligencia cósmica en su grado más elevado, su renacer y comenzar de nuevo nos sea propicio en el orden de las cosas del bien y la belleza. Celebración y bendiciones! Alfredo Lemon desde Córdoba

6 de julio de 2023, 18:06  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy bello, gracias, Irene.

6 de julio de 2023, 21:31  
Blogger Mirian Rosana Farias ha dicho...

Me encantó!
Gracias Irene!

9 de julio de 2023, 11:22  
Anonymous Susana de Iraola ha dicho...

Alto vuelo tu poesía. Felicidades!!❤️❤️

28 de agosto de 2023, 23:28  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio