20/3/23

Poema de Carlos Alberto Roldán

 


si preguntaran qué tan bueno he sido

diría de un tirón

que lo he pagado todo

 

lo que decían que debía

lo que alegaron que correspondía sobre eso

mi no haber estado gentil atento más permeable

por haber refunfuñado en vigilia o en sueño

 

por demorarme o llegar antes

aún por ser exacto como un reloj atómico

 

hasta he pagado con horas de fuego y soledad

por la breva dulce de estar con ella conversar amarla

 

por perdernos insensatamente en una ruta

y perdernos también en callejuelas o shoppings

 

diría sí que me parece mérito haberme perdido

aunque no convenza tanto eso de haber pagado

 

 

nada ha hecho que el cielo se acercara

 

antes bien inesperadamente desasosegadoramente

el cielo sigue su loca dispersión

 

no me encuentro conmigo

y yo de mí y yo de ella y yo del mundo

conjugada obsesivamente la lejanía de cada una de las partes

que componen el mundo

 

estamos cada vez más lejos con una intensa

sensación de estafa gigante

aplastándome el alma

 

oh los sueños

 

os malditos y exudados sueños

 

las migajas de maravillas que se prometen

tras un laxante demoledor una prometeica y barroca jornada

 

esos sueños que pegan al camino

y nos hacen acelerar con el cuore despierto

 

un largo pasillo sucio penumbroso

de retratos robados

 

© Carlos Alberto Roldán

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio