8/10/22

Poema de Diego E. Suárez

 


“MI CORAZÓN SALTA CUANDO CONTEMPLO” 

 

Al salir del trabajo

levanté la mirada de la vereda

y me encontré a lo lejos

con un arco iris duplicado.

 

Se me vino a la cabeza

ese poema de Wordsworth

donde la luz despliega

su espectro visible

y termina diciendo que el Niño

es el padre del Hombre.

 

Me quedé mientras caminaba

pensando en la cantidad de personas

que antes de mí al salir

de la cueva, de la fábrica,

de la choza, de la escuela,

se encontraron con este viejo

símbolo de la alianza divina

que de forma religiosa

me hacían pintar en el cielo

del cuaderno único

mis maestras adventistas.

 

Cuestión que el arco

empezó a desvanecerse

hacia la caída del sol

y en alguna parte

el Niño que me crió se moría

por abrir una caja perfumada

con lápices de colores. 

 

NOTA: “Mi corazón salta cuando contemplo” (“My heart leaps up when I behold”) es un verso de William Wordsworth

 

 

© Diego E. Suárez

Etiquetas:

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Delicado, muy hermoso poema.
Abrazo, Diego
Verónica M. Capellino Rando

9 de octubre de 2022, 11:08  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio