16/8/22

Poema de Verónica González

 


Suposiciones

 

Algo descubriste

que desconocía

o será que alumbraste

lo que nadie veía.

 

Algo

las ganas de ser linda

de usar vestido

y salir a bailar en una esquina.

 

Algo

que no puedo transformar

que ocupa todos los sitios

a los que no puedo volver

sin llenar palanganas de llanto.

 

Algo

que me desarma

me habita

y me recuerda

esta monstruosa soledad

que no digiero.

 

Lo cierto es que

estoy triste

que no puedo dejarte ir.

Quizás

porque el chino de Gaona

sigue abierto

y cerraron la plaza de los poemas de amor.

Tal vez

porque podés bajar del 34

en cualquier momento.

Pero no bajás,

nadie baja.

Entonces

me aferro a tu recuerdo

como una bendición,

como la última posibilidad

que decoró la ilusión

que hoy está perdida.

 

Debe ser eso

el chino

la plaza

el vestido violeta

Sbarra y el I ching

que ya nadie llega

ni baja.

Debe ser por eso

que no hay mariposas

en primavera

ni flores sobre mi pelo.

 

Dicen que el olvido es un decir,

debe ser por eso.

 

© Verónica González

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio