15/8/22

Poema de Stella Maris Ponce

 


Los nombres y la vida


Hush, hush somebody's calling my name

Oh my Lord, Oh my Lord, what shall I do, what shall I do? (1) 

 

stella maris en medio del río

madre la vio

y yo nací ahí

antes, mucho antes

de haber nacido

en ese nombre

con esa estrella de mar

sobre el uruguay de los pájaros

por la pura invocación sobre las aguas

 

ella miraba desde el barco

cielo y agua, agua y cielo

hasta que apareció la imagen

con un manto de pliegues celestes

en medio del faro anochecido

 

quizá el temor y la soledad

le hicieron decir: es enorme la virgen

 

y hubo luz de aura en sus ojos

cuando pensó

si alguna vez...

si llega a ser niña...

 

y dice ella que entonces juntó las manos

y sacando aire de sus entrañas

exhaló el primer soplo

y me nombró.


 (1)  Silencio, silencio, alguien me está nombrando / Oh, mi Señor, oh mi Señor, qué voy a hacer, qué voy a hacer?

 

© Stella Maris Ponce

Etiquetas:

3 comentarios:

Blogger Liliana ha dicho...



...sobre el uruguay de los pájaros, que bello.


Lily Chavez

16 de agosto de 2022, 18:49  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La génesis de la poesía, en tu nombre. Hermoso. Fabiana León

24 de agosto de 2022, 10:16  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Dar a luz en nombre de la espuma !!!!

29 de agosto de 2022, 8:46  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio