27/8/22

Poema de Gabriel Francini

  


EL PASAR QUE NO PASA 

 

Rompí cadenas que me unían

al tiempo,

me deformé como lejanía.

Soy la pregunta en una botella,

como si la vida fuera

mirar un imán.

Me enterré en resonancias

y se extinguió el devenir

o un reflejo absorbió

la hemorragia extrema.

Humedades aletargadas ven carbón,

cristales andrajosos,

vientos aleatorios.

Y la música, que me enviciaba

de aroma,

llevó mi ceguera

hasta la resurrección del futuro.

Inminencia

y urgencia,

voy a tomar mi sangre.

Emergencia, temblor,

una erupción

agoniza el cielo.

Dejar de ser es estar

en el pasar que no pasa.

 

© Gabriel Francini

Etiquetas:

1 comentarios:

Anonymous Mariel Monente ha dicho...

Fuertes imágenes para un gran poema

27 de agosto de 2022, 12:25  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio