2/7/22

Texto de Eugenia Cabral

 


El pájaro

 

Ellos juegan. Yo no juego. Este es mi juego: los dejo jugando sus papeles a la perfección mientras represento a una niña boba, que no sabe jugar.

 

Me represento tal cual soy y creen que juego. Pero no es juego: soy boba.

 

Por eso vuelo. Y no me alcanzan. Los bobos volamos como los pájaros. Somos pájaros. Nos volvemos pájaros. A fuerza de volar. O de ser bobos.

 

Yo no soy boba. Me siento boba cuando ellos juegan sus juegos de maestros en el arte de volar.

 

Y yo no sé volar.

 

Soy boba.

 

© Eugenia Cabral

Etiquetas:

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

¡gracias, Gustavo, por esta publicación! tu tarea de difundir poesía argentina es muy valiosa. un abrazo
eugenia cabral

3 de julio de 2022, 11:35  
Anonymous Pauli ha dicho...

Hermosa prosa poética. Me encantó el juego de palabras jugar/volar. ¿No hay que ser bobo para ser poeta...?

11 de julio de 2022, 11:26  
Blogger norma ha dicho...

Inteligente juego de palabras para una prosa poética muy interesante...gracias Eugenia!

7 de agosto de 2022, 23:50  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio