2/7/22

Poema de Celina Feuerstein

  


-En Abu Dhabi

 

me cubro el cuerpo me tapo

envuelvo mi cabeza y camino descalza

tan blanca la mezquita me cubre

me quita los brazos

el pelo me quita

las piernas la espalda

 

camino descalza sobre la piedra blanca

 

me muevo entre hombres en remera

y mujeres en túnicas largas

hasta que la veo

 

toda de negro

 

solo su cara asoma tan hermosa

tan radiante compite con el mármol

no parece sufrir el calor

tampoco incomodarla estar oculta

como en una noche fría

entre las sábanas

 

sonríe la joven de Algeria

y es una sonrisa que no lleva manto

sonrisa de boca de ojos 

de cadera y tórax

de pies y de nalgas

ligera y extensa sonrisa

intergaláctica

 

camino a su lado y me pregunto

cómo verá el mundo

de qué color

 

¿será claro y transparente como sus ojos

o a veces negro

como el hiyab?

 

© Celina Feuerstein

Etiquetas:

6 comentarios:

Blogger Virginia Segret Mouro ha dicho...

Me gusta mucho y me importa este poema. Gracias. Seguimos luchando

5 de julio de 2022, 22:03  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy bueno Celina, me transportó. Alfredo Lemon

6 de julio de 2022, 10:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias amigues!

8 de julio de 2022, 15:31  
Blogger Romina R Silva ha dicho...

Me hizo viajar el poema. Gracias!

30 de julio de 2022, 0:10  
Blogger María Cecilia Piscitelli. ha dicho...

Muy bello, Celi! Felicitaciones! Beso grande! María Cecilia Piscitelli.

2 de agosto de 2022, 13:56  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Precioso, Celina, musical!! ❤️

2 de agosto de 2022, 21:00  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio