7/10/21

Poema de Olga Edith Romero

  


ELEGÍAS VEGETALES

 

2

 

Mi madre me enseñó a llorar

mi padre me enseñó a reír.

 

Mi madre decía: las mujeres siempre sufren

llora hija por lo que vendrá.

 

Mi padre reía y sentenciaba

con la risa todo se logra.

Todo drama tiene su costado de sol.

 

Mi madre expresaba

la vida es triste

tiene amarguras y sinsabores.

 

Mi padre afirmaba

el que ríe ahuyenta la tristeza

y la enfermedad.

 

Cuando grande

lloré por muchas esperanzas destejidas

y aprendí a reír de mis desgracias.

 

Mi madre decía

el llanto nació con la humanidad.

Mi padre contestaba

la risa es la venganza de los dioses.

 

Ellos habitan ahora la penumbra

y la resolana de mi vida. 

               

© Olga Edith Romero

Etiquetas:

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Un buen poema que confirma cómo gran parte del bagaje poético viene de nuestra infancia.
Cariños
Juany Rojas

15 de octubre de 2021, 21:17  
Blogger Silvia cecilia pastega ha dicho...

Felicitaciones!!!!!
Gracias

21 de octubre de 2021, 9:56  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio