7/10/21

Poema de Analía Pinto

 


la inquebrantable fe, el insistente amor,

las ataduras con todo lo imposible

Olga Orozco


y claro que es inquebrantable

y claro que es insistente

y claro que sigo siendo una con lo imposible


no hay otro ardor que me llame

ni otra senda que me fustigue

no hay nada si no es con alguna de esas banderas


claro que es inquebrantable

—no podría no serlo

claro que es insistente

—no se dará nunca por vencido

claro que es imposible

—sólo por eso sigo


no hay otro modo en que yo entienda

de qué está hecho el mundo


no hay ninguna otra galaxia

si no es la que siempre se me niega

luego de ofrecerme el amanecer

de su terrible big bang

 

© Analía Pinto

Etiquetas:

5 comentarios:

Blogger mariarosa ha dicho...

Que maraville leer a Analia Pinto. Les dejo mi cariño.

9 de octubre de 2021, 14:51  
Blogger Carlos Dariel. ha dicho...

Pasar y leer. Un placer!!
Abrazo!

23 de octubre de 2021, 20:18  
Blogger Gloria Arcuschin ha dicho...

Pensar en poesía el sentido de lo infinito desde la finitud Analía! Abrazos

30 de octubre de 2021, 15:55  
Blogger Margarita ha dicho...

Hermoso Analia.

30 de octubre de 2021, 18:40  
Blogger humbertomanuelbotana ha dicho...

Analía, ¡Qué hermoso! leerte siempre es un placer, abrazo

31 de octubre de 2021, 17:14  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio