19/10/21

Poema de Marta de París

  


APRENDIZAJE


“En la tarde de nuestra vida seremos examinados por el amor”

San Juan de la Cruz


De mi larga travesía recupero risueñas voces

que se han ido por errantes humaredas al azar del aire y del olvido.

 De un pasado arcano y en cada ciclo evolutivo   aprendí               

a vivir desde el beso intimo, la auténtica alegría de la infancia,

el loco desafío adolescente, la atractiva impaciencia impulsada

por sueños juveniles en tardes de amapolas encendidas.

De la savia inmemorial del árbol   aprendí

el lenguaje de la naturaleza viva hablado por el universo

el mutismo de pájaros custodios de la primera claridad del día

y en primacía del amor logrado    aprendí

a dar amor amando sin medida.

Ahora, frente a nuevos dioses cibernéticos

y partículas sin alma, en imperiosa búsqueda

hallé la cifra del verbo solidario y poniendo a flor de piel mi oído    

aprendí      a sentir el dolor del otro, el exiliado tras los muros

peregrino de añejas agonías que en voz baja

va conmigo en hermandad de sueños y de heridas.

Y al final… en pluralidad de luces y de mundos

irradiando la paz de ser antigua y nueva

nutrida de humanidad, yo creo

haber logrado dar más y más

de lo que soy y lo que he sido

leyendo en manuscritos polvorientos

lo que el glorioso amor dejara escrito.

 

© Marta de París

 

Etiquetas:

1 comentarios:

Anonymous Pauli ha dicho...

Aprendizaje y legado. Bello.

22 de octubre de 2021, 11:24  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio